Residencia Bidealde, una residencia temática

La nueva residencia Bidealde en Cizur Menor, Navarra, ya está en marcha. Se trata de una novedosa residencia que da nombre al término «hogarizar». Se usa esta palabra para hacer referencia a los espacios con luz, modernos, personalizados y cálidos de las residencias que buscan semejarse al hogar. Esto se consigue mediante el uso de una arquitectura «inclusiva» que favorece la interacción en los espacios comunes, la intimidad y una facilitación de la orientación espacial.

Además, la residencia Bidealde, gestionada por Idea, es una residencia temática que tiene el camino de Santiago como hilo conductor. Se trata de un centro socio sanitario que dispone de 176 plazas distribuidas en 8 unidades de convivencia, que son micro residencias cada una con todos sus servicios. Unas unidades tienen una finalidad más geriátrica (más residencia) y otras tienen un perfil más socio sanitario, de larga y media estancia, con un programa de paliativos, con rehabilitación desde el punto de vista de trastornos neurológicos y con rehabilitación ortogeriatría. En resumen, hay 2 unidades de 22, es decir, 44 plazas más socio sanitarias y 134 camas de residencia. Asimismo, se han configurado dos módulos de psicogeriatría para trastornos graves de conducta y otros seis módulos más geriátricos. Cabe destacar que cuenta también con un programa de estancia diurna de 15 plazas y una zona de tratamientos ambulatorios.

Meses antes de la inauguración, en una entrevista a dependencia.info. el director general de Idea, Rafael Sanchez Ostiz, explicaba que: se trata de una residencia temática “porque cada unidad se va a denominar como una etapa del Camino de Santiago en Navarra, Roncesvalles, Fuente la Reina, Navarra, Estella… y cada unidad de convivencia va a estar ambientada en esa etapa del Camino con unos referentes claros”. Asimismo este proyecto esta englobado dentro del programa «residencias con sentido».

Comentarios cerrados.