Cycling without age y adaptar un vehículo

En el primer programa de esta semana de «És gran ser gran», el del miércoles, empezamos hablando de personas con una edad ya muy avanzada que siguen conduciendo. La curiosidad del dia la dimos con la anécdota de una conductor de rallies que ha estado compitiendo hasta los 91 años.

Seguidamente, en la entrevista del día para seguir hablando de coches y de como hacer que personas con limitaciones puedan seguir conduciendo, contamos con Alex Ribas, CEO de ARC Soluciones. Arc soluciones es una empresa que se dedica a la adaptación vehículos para personas con diversidad funcional. y personas mayores Álex nos explicó algunos de los diferentes tipos de adaptación de vehículos que hacen tanto para alguien con la limitación pueda conducir, como para alguien que pueda ir como acompañante con silla de ruedas, por ejemplo.

Si en algunos casos hace falta que la persona vuelva a sacarse el carnet de conducir, en ARC soluciones a parte de adaptar el vehículo también pueden ayudarnos en las clases para este nuevo carnet adaptado. Para acabar la entrevista, Álex dijo cuales son las adaptaciones más demandadas por parte de los clientes y como se van adaptando a las nuevas necesidades que surgen para satisfacer las demandas.

En la consulta del trabajador social, después de la bolsa de empleo, hablamos sobre el tiempo de espera para recibir una resolución con el grado de dependencia desde que empezamos a tramitarlo. Un tiempo de espera que en España es de una media de 432 días y al que hay que sumarle luego el tiempo que se tarda en llegar al número uno de la lista de espera de una residencia con plaza pública por ejemplo.

En el programa del jueves , comenzamos conversando sobre ciclistas. Hablamos de una persona que fue ciclista hasta los 109 años. Se trata de un señor que consiguió federarse a los 60 años y que debido a su actividad ciclista tuvieron que crear la categoría de personas de más de 100 años!

Foto proporcionada por la residencia Can Sauleda

No dejamos el tema de la bicicleta en la entrevista ya que hablamos con Dani Ruiz, fundador de la empresa de transporte ecológico en bicicleta Txita. A dani, le invitamos para hablar de la iniciativa que hace unos años consiguieron traer a España llamada Cycling without age. Lo trajeron de Dinamarca y la primera ciudad en que la implementaron en España e fue Donostia, en el País Vasco.

A continuación, Dani nos explicó como es una bici de cycling without age y como es la situación de esta iniciativa en España en la actualidad. Nos dijo que hay ya 15 ciudades que ya participan en el proyecto, entre ellas Barcelona, y a parte también que a nivel mundial está en más de 220 países. Luego nos centramos en hablar del coste de este triciclo y sobre que beneficios tiene para una residencia de personas mayores el tener una bicicleta de este tipo.

En la bolsa de trabajo, dimos algunos consejos para aquellas personas que de forma indefinida o temporal, trabajan en el turno de noche. Unos consejos que iban desde tener unos horarios muy definidos fuera del trabajo, dormir al menos 6h al día con la máxima oscuridad posible, tomar pocas bebidas estimulantes durante el turno de trabajo y tener la comida preparada para no «picar» y comer cosas no saludables.

En la recta final del programa, en la consulta del trabajador social, hablamos de la anosognosia a raíz de la consulta realizada por una oyente. Explicamos que la anosognosia es la falta de conciencia de la enfermedad que parecen algunas personas con demencias, esquizofrenia, trastornos bipolares…

Si buscas residencias de ancianos con zonas verdes haz clic aquí

Eres una residencia y quieres mejorar tu presencia digital? Quizá esto te interesa

Comentarios cerrados.