Residencial Palau y sus apartamentos con servicios

Seguimos con los programas de verano de «És gran ser gran». El miércoles 4 de agosto, empezamos hablando de como ha cambiado la ciudad de Barcelona desde la pandemia. Un cambio que tiene que ver con la reducción en la llegada de los turistas que se está viviendo en 2021, y por supuesto, en el 2020.

En los minutos para la entrevista, contamos con Jose Luis Montserrat, director de la residencia Residencial Palau, en Palau Solità i Plegamans. Con él, empezamos hablando sobre los viajes geroasistenciales en los que ha participado para traer nuevas ideas de atención a los mayores en la residencia que dirige. También nos contó la diferencia entre los servicios de atención a las personas mayores en los países nórdicos y lo que hay en su mayoría en España. Fue también beneficioso, que nos explicara como eran las residencias en nuestro país hace 20 o 30 años.

Seguidamente, hablamos de un nuevo servicio que han construido al lado de residencial Palau y que son los apartamentos con servicios. Jose Luis nos explicó que estos apartamentos privados, que están comunicados con la residencia, son ideales para aquellas personas que ya empiezan a tener un poco de dependencia pero que quieren seguir viviendo en su propia casa, mientras disponen de la seguridad de estar atendidos si lo necesitan. También disponen de servicios extra como lavandería, limpieza o piscina climatizada. La clave también está, en que si con los años la dependencia aumenta tienen la residencia Residencial Palau justo al lado.

En la bolsa de trabajo, hablamos de las entrevistas de trabajo online, algo que se ha ido extendiendo desde la pandemia. Sobre este tipo de entrevista ,dimos algunos consejos elementales pero muy importantes para estas entrevistas como cuidar la iluminación, los ruidos, y el entorno de la cámara.

En la consulta del trabajador social, hablamos de los primeros días en una residencia de mayores. Unos primeros días que pueden ser más complicados cuando la persona que ingresa sufre algún tipo de demencia ya que las complicaciones en la comunicación son evidentes. En estas situaciones, es importantísimo que los familiares cojan siempre la iniciativa y que no se quede ninguna pregunta en el tintero.

Si buscas una residencia de mayores en Zaragoza, haz clic aquí

Comentarios cerrados.