Diferentes formas de bienestar y tecnología

Siguen los programas de verano de «És gran ser gran» con el programa que emitimos el miércoles 18 de agosto. En ese programa, Josep de Marti empezó hablando de lo que más nos produce bienestar a las personas. Nos centramos en la relación entre abuelos y nietos, una relación que puede ser muy buena cuando los abuelos no están obligados a cuidar de los nietos siempre porque los padres trabajan. También dijimos que el código civil ampara las visitas de los nietos con sus abuelos.

La entrevista del dia la tuvimos con Juan Pablo Correa, nuestro «tecnólogo de cabecera». Una de las últimas intervenciones de Juan Pablo en el programa fue cuando nos habló de las personas mayores en Finlandia. En esta ocasión, centramos la conversación en los dispositivos electrónicos centrados en el bienestar o el wellness como por ejemplo el apple watch, que te permite controlar tu oxigeno en sangre, medir tus pulsaciones etc. Seguidamente hablamos de como está esta industria en España y de que nuestra infraestructura de telecomunicaciones es un gran punto a favor en esta carrera. También charlamos sobre la relación de esta industria del bienestar a través de la tecnología en relación con las personas mayores y del hecho de como la tecnología aproxima servicios médicos. Acabamos la entrevista hablando de los datos que damos a estos dispositivos que aunque nos ayudan muchísimo, disponen de información nuestra muy personal.

En el espacio para la bolsa de empleo, hablamos de los beneficios de realizar acciones de voluntariado, por ejemplo en residencias de personas mayores. Beneficios, y muchos, para uno mismo, pero también beneficios que aportas a las personas a las que ayudas. Para finalizar, en la consulta del trabajador social, hablamos de la funciones que realiza un trabajador social en una residencia de mayores. Funciones que van desde ayudar a hacer gestionas «más burocráticas» a otras como colaborar con entidades de la zona y realizar las visitas para conocer el centro a posibles usuarios y familiares.

Si buscas un centro de día en Tarragona, haz clic aquí

Comentarios cerrados.