Santalucía y Adopta Un Abuelo ponen la tecnología al servicio de los mayores

Adopta Un Abuelo programa líder de acompañamiento intergeneracional y Santalucía, entidad aseguradora con 89 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, han querido facilitar el acceso a la tecnología a personas mayores participantes del programa a través del envío de tablets.

Gracias a ello, residentes del centro “Novo Sancti Petri” en Cádiz, han podido disfrutar de estos dispositivos en su nuevo taller de estimulación cognitiva virtual.

Este tipo de terapia no farmacológica está enfocada en mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo; por lo que mediante unos ejercicios y actividades individualizadas se trabajan las diferentes áreas cognitivas: lenguaje, función ejecutiva, memoria, razonamiento, etc.

Residentes como Ángeles, Jose María, Dolores, Sebastián, Carmen, Elena, Pilar, Brígida, Adelina, Lourdes, Loli, Julia, Mari Carmen, Catalina, Bartolo, Ana ya han podido participar en estas actividades. En las últimas sesiones han estado trabajando gnosias, praxias, atención, cálculo y razonamiento, a través de apps gratuitas. ¡Sus caras de felicidad lo dicen todo!

Actualmente Adopta Un Abuelo cuenta con la confianza de más de 250 residencias y grandes grupos como ORPEA, Amavir, Colisée o el Ayuntamiento de Madrid. Desde hace unos meses desde Adopta Un Abuelo pudieron retomar sus encuentros intergeneracionales de forma presencial, los cuales fueron muy emotivos. Si quieres saber más, haz clic aquí

Si quieres que los mayores de tu centro participen en el programa y se beneficien de este tipo de ventajas puedes registrarte en la siguiente web: https://adoptaunabuelo.org/residencias/

Si consideras que es el momento de empezar a buscar una residencia de personas mayors porque consideras que necesitas de una atención continuada, desde inforesidencias podemos ayudarte a encontrarla. Par ello, haz clic aquí.

Te puede interesar:

El precio justo de las residencias de la tercera edad

Informe de precios 2021 de plazas privadas de residencias de ancianos realizado por inforesidencias

Comentarios cerrados.