Precios de residencias y estudios sobre personal.

El programa del sábado de «És gran ser gran» del 9 de octubre empezamos explicando que es lo que la gente suele buscar más a menudo (esta vez en catalán) con relación a las personas mayores. En catalán tenia mucha importancia con este tema su relación con la soledad y la Covid19. No hubo ninguna búsqueda relacionada con los precios de residencias.

En la entrevista del día contamos con Montserrat Gomà, Catedrática de Psicología de la Personalidad de la UAB y Directora del Máster en Psicología Clínica y Medicina Conductual. Con Montserrat hablamos sobre el M´áster que ella dirige y del trabajo final de una alumna en particular, la cual hizo un estudio sobre como ha afrontado la crisis sanitaria del Covid-19 el personal sociosanitario de las residencias de la tercera edad. En particular hablamos sobre de que manera surgió la idea, como accedieron a hablar con el personal de algunas residencias (lo cual facilitó la asociación ASTE) y cuáles fueron las conclusiones del trabajo.

En bolsa de trabajo, analizamos el cambio del portal inforesidencias y como este cambio ha influido positivamente también en esa sección donde publicamos ofertas de empleo. Para acabar el programa, en la consulta del trabajador social, repasamos la situación del voluntariado en residencias de la tercera edad en Cataluña y cuales son los requisitos ahora para poder acceder al interior de las residencias como voluntario/a.

En el programa del domingo día 10 dio inicio hablando de récords. Dimos a conocer algunos de los récords Guiness conseguidos por personas mayores y que han sido certificados. Algunos de ellos seguro que les costaría conseguirlos a personas con menos de 40 años.

En los minutos para la entrevista contamos con Anna Cebrían, directora de Márketing de inforesidencias. El objetivo de hablar con Anna era saber más sobre el informe de precios de residencias privadas en España del 2021, que inforesidencias ha publicado. Anna nos habló de precios de residencias en diferentes Comunidades Autónomas, de lo distancia que hay entre el precio real y lo que buscan los usuarios por internet y del perfil de la persona mayor que necesita ir a vivir a una residencia de ancianos. Para terminar con su explicación nos comparó brevemente los precios de España con los de otros países europeos.

En la consulta del trabajador social, después de la bolsa de empleo, hablamos sobre como debe ir a vivir a una residencia una persona que tenga menos de 65 años ya que quien tenga una edad inferior, necesitará cumplir unos requisitos especiales para poder acceder.

Comentarios cerrados.