Alianza estratégica con infoelder.com

En el último programa ES GRANDE SER MAYOR del 25 de noviembre que todas las semanas se escucha en LGN Radio de mano de Inforesidencias.com, el buscador de residencias, de centros de día y de servicios a domicilio líder en España, pudimos hablar con el director de Infoelder.com, Juan Pablo Correa, portal que ha cerrado recientemente una alianza estratégica con Inforesidencias.com. Hemos sabido qué es Infoelder. También por qué una alianza estratégica e, igualmente, qué ventajas tiene para los usuarios que dos portales que son referencia en el mundo de las residencias junten sus fuerzas. 

Juan Pablo, que también es consultor de integración digital para Inforesidencias, nos explicaba que Infoelder es una plataforma en Internet que busca poner en el mismo lugar a los proveedores de servicios asistenciales y a la demanda, lo que ahora se llama en el mundo digital un marketplace de servicios.

Juan Pablo Correa

¿Qué significa esta alianza estratégica? Juan Pablo Correa apuntaba que como empezaron unos años después que Inforesidencias, al principio eran competidores, pero con los años vieron que tenían cosas en común y quizás era mucho más inteligente unir fuerzas para intentar consolidar un servicio que pudiera llegar a muchísimas más personas. “Esta alianza estratégica nos ha permitido unir fuerzas, compartir experiencias, aportar conocimiento de nuestro lado, que somos más técnicos, a Inforesidencias y aprender muchísimo de lo que Inforesidencias ha podido cultivar en los años, que es una gran experiencia en cómo promover los servicios geroasistenciales en España”, subrayaba el director de Infoelder.

Como principal ventaja al usuario se encuentra que esta alianza estratégica conlleva que los dos portales trabajen en equipo para poderle dar al usuario el mejor servicio que se acomode a sus necesidades y las preferencias de la persona mayor o el familiar que esté al cuidado.

Del mismo modo, Juan Pablo Correa, el director de infoelder.com nos habló de la importancia de las nuevas tecnologías para buscar servicios y recursos para las personas mayores. Por ejemplo, la importancia del teléfono móvil: “Ya no podemos salir a la calle si no llevamos el móvil en nuestro bolsillo. Se ha convertido en una herramienta que nos ayuda en muchos aspectos de nuestra vida diaria. Tenemos que enfocarnos para que sea cada vez más fácil de utilizar cualquier tipo de página con información para que le llegue de manera eficaz a las personas que consultan estas plataformas”.

En el mundo de las residencias todo esto de las nuevas tecnologías es fundamental, especialmente en un buscador, para facilitar ese trabajo a las personas. “Vemos las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen, no solo desde el punto de vista de negocio sino de cara también a nuestros clientes para facilitar muchas tareas que antes teníamos que hacer manualmente o comunicar muchas cosas que antes las teníamos que hacer de manera muy analógica y que hoy las podemos hacer de manera digital aprovechando que podemos llegar de manera eficiente a la gente a través de dispositivos móviles”, concluyó Juan Pablo Correa.

Antes, el director de Inforesidencias.com, Josep de Martí, nos habló durante poco más de dos minutos de si es mejor una residencia grande o una pequeña. Nos contó que  después de una conferencia se le acercó una mujer que le dijo que su madre necesita una residencia y que están mirando varias y ven que hay residencias de diferentes tamaños, Las hay pequeñitas que tienen 30 plazas, que te dicen que el trato es muy familiar, y hay residencias más grandes en las que te están diciendo que dan un trato muy profesional, que tiene más horas de profesionales, que tienen un gimnasio grande, que tienen salas de actividades y que ofrecen otros servicios más amplios. Cuenta Josep que le puso en un compromiso, pero explicó que siempre que le dicen esto hace una reflexión y le dice: “Tú ve a la residencia en la que estás pensando ingresar a tu madre, que no puede decidir por sí misma, y piensa todo el rato que la residencia es para ti. No existe la mejor residencia o la peor residencia, en general existe la mejor o la peor residencia para cada uno. Es posible que tú vayas a una residencia que sea muy grande y que digas pues no sé no me acabo de encontrar y vayas a una pequeña y digas aquí sí que me encontraría bien y puede ser a la inversa, porque depende de cada uno”.

Hay personas que valoran muchísimo el hecho de tener un jardín grande o tener un gimnasio con varias máquinas porque piensan que esto les va a ir bien y hay otras que lo que valoran más es que la residencia esté cerca de casa de una hija o de un familiar. Algunos dicen que les gustaría ir al pueblo dónde nació. “Consideremos que hay muchos factores, que el tamaño no siempre va a ser importante y que al final tengamos en cuenta que no existe la mejor residencia para cada uno de nosotros”. concluye Josep de Martí. 

El programa, como todos, tuvo su Consejo de Salud coma siempre tan necesario alguna consulta del trabajador social y alguna recomendación también para la bolsa de trabajo.

Si consideran ustedes que este programa ha sido de su interés, que yo diría que sí, les recomiendo que la próxima semana escuchen de nuevo ES GRANDE SER MAYOR en LGN Radio, en el 99.3 de la FM en Madrid o busquen aquí el podcast. ¡Hasta la semana que viene!

Te puede interesar:

Comentarios cerrados.