Rutas de montaña más allá de los 65 años

El programa del sábado dia 12 de diciembre de «És gran ser gran» empezó hablando de algunas de las empresas más antiguas de España y la más antigua del mundo. Fue una sorpresa ver que muchas de las empresas más antiguas de nuestro país tienen relación con el mundo del vino y el cava.

En el espacio para la entrevista, contamos con Anna Cebrián, directora de marketing de inforesidencias. En esta ocasión, quisimos conocer la parte más personal de Anna, sobretodo en lo centrado a su afición en hacer rutas de montaña. Con años de experiencia a sus espaldas, nos explicó algunas de las mejoras zonas en donde hacer rutas y algunos consejos para todos aquellos que empiezan a hacer rutas, sobretodo a partir de los 65 años. Hablamos también de las diferencias entre senderismo y montañismo y las épocas del año en las que es mejor ir a hacer rutas de montaña. Además, dedicamos unos minutos para hablar del calzado y su importancia para evitar lesiones y algunos consejos muy fáciles de seguir a la hora de planificar una ruta.

En la bolsa de trabajo, hablamos sobre lo que se buscaba en los primeros trabajos hace unas décadas y lo que se busca ahora por parte de los milenials y la generación que se incorporan al mercado de trabajo. Para acabar, en la consulta del trabajador social hablamos de una experiencia de Carles Reixach en la que explicó la impotencia de una persona que ve como su familiar de edad avanzada tiene problemas de audición y no acepta ir a hacerse una revisión auditiva. Sobre esto, dimos aconocer algunas estrategias a seguir que nos pueden beneficiar a nosotros y a nuestro ser querido.

En el programa del domingo día 12 de diciembre dimos el pistoletazo de salida con una reflexión de Josep de Marti explicando cuantas personas trabajan en una residencia de personas mayores. Una reflexión muy necesaria teniendo en cuenta que hay muchas personas que piensan que en una residencia trabaja poca gente. Con datos se demuestra que eso no es verdad.

En la entrevista, emitimos una entrevista del periodista Javier Cámara a Juan Pablo Correa, director del portal infoelder. Infoelder, que también funciona desde hace ya casi 15 años como buscador de residencias de la tercera edad, ha establecido ahora una alianza estratégica con el portal de inforesidencias.com. Analizamos sobre este tema, las ventajas que supone para el usuario esta estrategia.

En los minutos de la consulta trabajador social, Josep de Martí, a través de una grabación explicó una experiencia personal acerca de una vez que una persona le preguntó si era mejor una residencia de ancianos grande o pequeña.

Te puede interesar:

Comentarios cerrados.