Propósitos para el año nuevo

En el programa del sábado 15 de enero de «És gran ser gran» empezamos haciendo una rápida mirada al fin de año, ese momento en el que hacemos propósitos para el año nuevo que entra. En relación a estos propósitos, repasamos cuales son los más comunes en nuestro país.

Seguidamente, en la entrevista del día, hablamos con Penny Subirats, directora de la residencia l’Onada la Ràpita. Para empezar, Penny nos explicó cuantas plazas tiene la residencia y el hecho de que también disponen de un servicio diurno para aquellas personas que solo van durante el día y otro de atención domiciliaria. También aprendimos cuál es la configuración del edificio y como es un día en la residencia y explicó algunas actividades específicas, como una llamada «lo meu yayo, la meva yaya». Para acabar la entrevista, hablamos de las terapias de validación que trabajan desde l’Onada la Ràpita con sus residentes.

En la bolsa de trabajo, dedicamos el tiempo disponible a hablar de diferentes formas de encontrar trabajo en este 2022. Algunas de ellas conocidas y otras en las que seguro que no habíamos pensado y seguro que nos resultan útiles. Para acabar, en la consulta del trabajador social, charlamos de reformas del hogar y del espacio más importante a reformar en el domicilio de una persona mayor para que mantenga su independencia, el baño.

En el inicio del programa del domingo 19 de enero, retomando el tema del dia anterior sobre los propósitos de año nuevo, explicamos cuales son algunos de los motivos por los que estos objetivos quedan en agua de borrajas a las pocas semanas de iniciarlos y como revertir esta situación.

La Sra. Mercè (izquierda) y Marta, la directora (derecha)

En el espacio para la entrevista a personas relacionadas con el mundo de las residencias de mayores, contamos con Marta Navarro, directora de la residencia Solarium en Barcelona y con una residente, la Sra Mercè de Nin. En esta ocasión empezamos hablando primero con la Sra. Mercè quien fue la segunda persona que fue a vivir a Solarium y nos explicó como conoció la residencia (antes de que se abriera). Al hablar Mercè desprendía satisfacción en cada frase.

Seguidamente Marta, la directora nos explicó que la residencia hace pocos meses que abrió sus puertas (octubre 2021), y las actividades que hacen cada dia con los residentes. Unas actividades que publican a menudo en sus redes sociales como instagram.

Después de la bolsa de trabajo en la que repasamos las últimas ofertas publicadas en inforesidencias.com, en la consulta del trabajador social continuamos como el dia anterior, hablando de aspectos clave en las reformas del hogar para adaptar un domicilio a las necesidades de una persona mayor.

Temas relacionados:

Comentarios cerrados.