La atención domiciliaria de Asisted y una guía para detectar la soledad

En el programa del sábado 2 de abril de «És gran ser gran» empezamos hablando de aburrimiento. A raíz de un estudio realizado en los Estados Unidos que identificaba el prototipo de personas que consideramos como las más aburridas del mundo.

En los minutos para la entrevista Contamos con Cara Riba, patrona d’Amics de la Gent gran. A Clara la invitamos para hablar de una guía que han elaborado desde la fundación para detectar situaciones de soledad en el proceso de emvejecimiento. Aprendimos de donde surgió la idea de elaborar esta guía, a quien va dirigida esta guía y cuales son los 5 puntos claves que la configuran

Después de la bolsa de trabajo, en la que repasamos algunas de las ofertas de empleo publicadas en inforesidencias, llegó la consulta del trabajador. En esta última sección, explicamos porqué a los niños y a los mayores les afectan más los cambios de hora que hacemos dos veces al año. A esto le añadimos una explicación clara y sencilla de que son los ritmos circadianos.

En el inicio del programa del domingo 3 de abril hablamos de coches. Concretamente explicamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un coche cuando tenemos una edad avanzada. Algunos de ellos no obstante, son consejos aptos para todos los públicos y estaban relacionados con la visibilidad, la comodidad, el acceso y la facilidad tecnológica de la pantalla.

Atención domiciliaria
Imma Sanín a la derecha acompañada de Gabriela Calzado, directora comercial

Para la entrevista del día, la invitada fue Imma Sanín, directora de servicios de la delegación de Barcelona de la empresa Asisted, una empresa de servicios de atención domiciliaria con una muy amplia trayectoria. Dan diferentes servicios, no solo con trabajadoras familiares que proporcionan una atención a las actividades básicas de la vida diaria de las personas a las que atiende sino como otros servicios como el de fisioterapia , el de ayudas técnicas, adecuación estructural del hogar a las necesidades de la persona etc.

La segunda parte de la entrevista se la hicimos a la hija de una usuaria del SAD de Asisted, Meritxell de Noreña. Ella nos explicó como fue el proceso de elegir el servicio con Asisted y reconoció que también consultó con otras empresas, aunque uno de los puntos clave que la hizo decidirse fue el hecho que Asisted, como asociación, no tenia ánimo de lucro.

En la bolsa de trabajo, Imma Sanín se ofreció para explicarnos de primera mano, gracias a su experiencia, los peligros de tener en casa a una cuidadora sin contrato. En la consulta del trabajador social, aun con Imma, aprendimos que «hay dentro» de un servicio de SAD, es decir, que ocurre desde que se solicita una cuidadora hasta que empieza el servicio.

Te puede interesar:

Posts con tag

Comentarios cerrados.