Descubriendo la residencia Casa Vapor gran

El programa del sábado 9 de abril de «És gran ser gran comenzó, como siempre, con el tema del dia. Un tema del dia que en esta ocasión versó sobre un estudio realizado en los Estados Unidos y en las preguntas que se pueden hacer en un encuentro con desconocidos (una cena por ejemplo) para tener conversaciones interesantes.

Mireia y Jordi de la residencia Casa Vapor gran

En la entrevista para ese dia, contamos con Mireia Cos, directora de la Residencia Casa Vapor gran en Terrassa, una residencia de Mutua de Terrassa. Lo primero que le pedimos a la directora de que nos explicara donde está situada la residencia en la ciudad de Terrassa y de que manera está configurada la residencia, la cual está organizada en unidades de convivencia. Mireia, nos contó también la importancia de que la residencia Casa Vapor gran estuviera debajo de un grupo sanitario como es Mutua de Terrassa, sobretodo desde la pandemia de estar bajo. Finalmente aprovechamos para que nos explicara lo que significa que en la residencia haya conseguido el certificado de centro libre de contenciones bajo la norma Libera Care y el trabajo que hay detrás.

El segundo invitado de la residencia Casa Vapor Gran fue Jordi Feliu, una persona que lleva ya un tiempo viviendo en la residencia. En el caso de Jordi nos explicó como conoció la residencia y recalcó el hecho de que fue decisión suya ir a vivir a Casa Vapor Gran.

En la recta final del programa después de la bolsa de trabajo y ya en los minutos de la consulta del trabajador social, repasamos algunos consejos muy buenos a tener en cuenta a la hora de de hacer en viajes largos con personas mayores ahora en semana santa

Al dia siguiente, en el programa del domingo 10 de abril empezamos hablado sobre evolución, y en concreto sobe esa característica tan humana de muchos de nosotros de crearnos una primer opinión de una persona en pocos segundos. Esta es una característica que nos acompaña desde hace millones de años y que tenía como objetivo asegurar nuestra supervivencia

En los minutos para la entrevista contamos con Montse Celdrán, profesora de psicogerontología y investigadora en la Universidad de Barcelona. Con Montse empezamos hablado sobre como nos afecta la soledad a nivel físico y cognitivo y si nos afecta igual a hombres y a mujeres. Tiene también un peso muy importante el saber pedir ayuda o el detectar las situaciones de soledad, como hablamos la semana anterior. Seguidamente, con una breve mirada puesta hacia el presente más reciente y al futuro, charlamos sobre la importancia de las nuevas tecnologías par luchar contra la soledad no deseada y los retos que tenemos para el dia de mañana.

Para acabar el fin de semana, debatimos con el conductor del programa, Jordi Vilajosana, sobre aspectos a tener en cuenta a la hora de despedir a un trabajador. Algunos podían parecer lógicos pero otros no tanto, y no siempre los aplicamos o se nos aplica cuando estamos en una situación parecida.

Te puede interesar:

Posts con tag

Comentarios cerrados.