Descubriendo la residencia l’Onada Alcanar

El programa del sábado 4 de junio de «És gran ser gran» arrancó con una reflexión grabada de Josep de Marti en la que habla de la necesidad de transparencia del sector de las residencias para dar una buena respuesta a la desconfianza en el sector que se acentuó sobretodo durante los momentos más duros de la pandemia.

exterior l’Onada Alcanar

Para la entrevista de ese sábado soleado, contamos con Lorena Bòria, directora de la residencia l’Onada Alcanar. De la mano de Lorena, descubrimos un poco más de esta residencia situada bien al sur de Cataluña. Aprovechamos también para que como directora del centro, nos contara que mecanismos y terapias utilizan para trabajar con las personas con deterioro cognitivo y que presentan miedos e inseguridades en su día a día debido a su estado. Asimismo aprovechamos para hablar on la Sra. Asunción Bel y conocer que actividades hace en su día a dia en la residencia de l’onada Alcanar.

Para acabar, en la consulta del trabajador social, pensamos que sería buena idea hablar de cuando es el momento para contratar a un cuidadora profesional para que nos proporcione ayuda en nuestro hogar. Descubrimos que no hay un solo momento, sino varios, y a veces entrelazados

El programa del domingo 5 de junio, dio inicio hablando de cosas que duelen. Y pocas cosas duelen más que las caídas. Por eso, Carles explicó un estudio elaborado por la fundación Mapfre que ha analizado a fondo muchos aspectos relacionados con las caídas de las personas mayores

En los minutos par la entrevista, contamos para ese domingo con Sònia Shah, gerente del centro de día Vincles y de Senior Coach. En esta ocasión, la invitamos a hablar sobre la depresión y en concreto sobre la depresión en personas mayores. Para profundizar sobre el tema Sònia nos respondió cuestiones tan importantes como por ejemplo cuales son las causas más habituales de depresión y las terapias alternativas a las ya conocidas terapias farmacológicas. Además, también hablamos de la soledad como factor de riesgo que puede llevar a tener depresión.

En la bolsa de empleo, pensamos que sería bueno hacer una sección con un toque de humor y hablamos de algunos de los trabajos más extraños del mundo, como ser paseador de patos en un hotel. Para acabar la semana y el programa, en la consulta del trabajador social dimos algunos consejos sobre como convencer a un familiar que pensamos que tiene alzheimer para acudir al médico.

Te puede interesar:

Esta vez hemos entrevistado a profesionales y residentes de la residencia l’Onada Alcanar, pero en anteriores ocasiones hemos entrevistado a otras residencias de l‘Onada.

Comentarios cerrados.