Podología geriátrica y audífonos para mayores

El programa del sábado 16 de julio de «És gran ser gran» dio inicio con una reflexión inicial sobre las personas mayores y la tecnología de la mano del director del portal infoelder.com, Juan Pablo Correa, quien puso en valor la perspectiva de los mayores a la hora de crear tecnología.

En la entrevista, hablamos de un tema sobre el que todavía nunca habíamos hablado demasiado, la audición de las personas mayores. Para ello, contamos con Pablo Onieva, CEO de audifono.es. Con Pablo, hablamos primero de todo acerca del momento en que se empieza a perder la audición ya que la atención precoz es fundamental. Seguidamente, charlamos sobre cuáles son las principales causas de pérdida auditiva en mayores y las consecuencias. Finalmente, en la recta final de la entrevista nos explicó y nos dio algunos consejos sobre como detectar una posible pérdida auditiva y que hacer para ayudar a un familiar que la padece.

En la bolsa de trabajo, hablamos sobre esa situación en la que a veces nos encontramos en esta vida en la que tenemos que decir «no» a una oferta de trabajo. Sobre esto explicamos algunos de los motivos que nos pueden llevar a decir que no y al mismo tiempo proporcionamos algunos consejos sobre como comunicar esa decisión. Para acabar, en la consulta del trabajador social dimos algunas pautas, 8 en concreto, a tener en cuenta a la hora de comunicase con una persona con alzheimer.

Al día siguiente, en el programa del domingo 17 de julio, hablamos para empezar de un estudio de la Fundación Mutua de propietarios que habla sobre las preocupaciones más comunes entre las personas de más de 75 años y de las preocupaciones de quienes viven con esas personas de más de 75 años.

Para ese bonito domingo de verano, pensamos desde hacia semanas en tratar un tema del que en general como sociedad, se habla poco, y es la salud de nuestros pies, y en concreto cuando somos mayores. Así pues, para hablar de podología contamos con Carles Espinosa, vicepresidente del colegio de podólogos de Cataluña.

La entrevista dio inicio con la explicación de Carles sobre que es exactamente la podología geriátrica y las enfermedades más frecuentes que sufren las personas mayores, para luego enfocarnos en lo que se conoce como pie diabético. Fue esencial que para evitar dolencias, Carles también nos diera algunos consejos para mejorar nuestra salud podológica. Consejos especialmente útiles al hablar de podología geriátrica. Ya para acabar, hablamos sobre calzado y que tipo es el más adecuado para nuestro día a día.

En la recta final del programa, en la consulta del trabajador social y después de una bolsa de trabajo en la que comentamos anécdotas curiosas de entrevistas de trabajo, hablamos de la historia del alzheimer para conocer como se empezó a estudiarla.

Otros temas relacionados con podología geriátrica:

Comentarios cerrados.