Formación relacionada con la dependencia

El programa del sábado 23 de julio, fue el último del verano. En él, empezó con Anna Cebrian hablando de como está configurada nuestra mente, casi que por defecto. Nuestra mente está configurada desde la carencia pero no desde la abundancia. Pero a esta mentalidad y tendencia con la que estamos programados se le puede dar la vuelta. ¿Cómo? con unos consejos que dio Anna.

En los minutos siguientes, en la entrevista del día, charlamos con Katia Lérida, responsable de desarrollo del Instituto de la dependencia. Para iniciar la entrevista, la invitada nos explicó que hacen desde su plataforma enfocada la formación relacionada con la dependencia, tanto dirigida a formación relacionada con personas mayores, discapacitadas, menores, por ejemplo. Un tema en particular que trataron, de especial importancia fue la formación para quitar las contenciones que se usan en las residencias. A su vez, hacen también formación a la carta sobre la temática que se precise. Y es que la realidad nos muestra que formarse y reciclarse hoy en día es importantísimo. Quizá más que nunca ya que las necesidades de la población cambian a pasos agigantados.

En la bolsa de trabajo, hablamos acerca de cuatro cosas que no hay que hacer nunca en una entrevista de trabajo. Cuatro factores clave que son muy fáciles de evitar y que de hacerlos puede pasar que nos descarten en el proceso de selección que nos encontramos. Para acabar, en la consulta del trabajador social, Anna, dedicó estos minutos para hablar del duelo y sus etapas, establecidas por la psiquiatra suizo-estadounidense Elisabeth Kübler-Ross. Éstas fases quizá nos suenan un poco. Se trata de la negación la ira, la negociación, la depresión y la aceptación. Sobre ellas, Anna nos las explicó brevemente para conocerlas un poco mejor.

Si te interesa la formación relacionada con la dependencia, escríbenos a info@inforesidencias.com

Descubre residencias de ancianos con zonas verdes

Comentarios cerrados.