¿Quieres ser técnico sociosanitario?

¿Estás buscando la formación que mejor te prepare para ser técnico sociosanitario?

¿Qué es un técnico sociosanitario?

Un técnico sociosanitario es aquel profesional que ejerce su trabajo en centros de atención a personas dependientes, ya sea residencias, centros de día o noche, entre otros. 

Su función principal se enfoca en la asistencia y el cuidado de personas en estado de dependencia como pacientes con diversidad funcional, problemas de salud persistentes, de la tercera edad, etc.

Funciones de un técnico en atención sociosanitaria.

Dentro de las funciones de un técnico en atención sociosanitaria pueden dividirse, esencialmente, en cuatro grupos:

  • Funciones asistenciales: todas aquellas labores relacionadas con las curas y terapias básicas, higiene personal, seguimiento de comidas y patologías, gestión y tomas de la medicación…
  • Tareas de rehabilitación: se refiere a las funciones que el personal realiza con el objetivo de recuperar, mantener o mejorar las capacidades que necesita para la vida diaria.
  • Acciones de integración social: el profesional sociosanitario se encarga de desarrollar actividades que ayuden a la persona dependiente a mejorar su comunicación y relación social con el exterior.
  • Actividades educativas: con estas se trata de promover rutinas de vida sana y hábitos de autonomía e independencia.

Las mejores titulaciones para ser técnico sociosanitario

Grado medio para la atención a personas en situación de dependencia (incluida especialidad centrada en la persona)

Un Grado medio en atención a personas en situación de dependencia centrado en la persona aporta al alumnado competencias esenciales para mejorar la calidad de vida de aquellas personas dependientes que requieran asistencia sanitaria.

Por lo que, con los estudios de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia podrás trabajar en algunas de las siguientes ocupaciones:


● Cuidador de personas dependientes.
● Asistente encargado de planta en residencias.
● Auxiliar de educación especial o ayuda a domicilio
● Teleasistencia.Grado Superior de Integración Social

Grado Superior de Integración Social

Aprenderás todo sobre las diferentes técnicas, actividades y protocolos de asistencia y cuidado hacia las personas de distintos grupos sociales en riesgo de pobreza y exclusión social.

Asimismo, con esta titulación estarás capacitado para elaborar, aplicar, y valorar estrategias en materia de inclusión, con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades, mejorando así la dignidad y calidad de vida de estas personas.

También pueden interesarte estas otras especialidades del ámbito de la Igualdad:

  • Formación pro de Promoción en Igualdad de Género
  • FP de Igualdad de Género en Empresas

Grado Superior en Atención Temprana

¿Quieres convertirte en Técnico de Atención Temprana?

Con este ciclo aprenderás todo lo necesario para planificar, diseñar y poner en práctica actividades de intervención pedagógica. De este modo, aquí también aprenderás a utilizar recursos y procedimientos para dar respuestas a las necesidades de los niños y sus familiares.

Si quieres convertirte en un profesional más completo, puedes lograrlo gracias a nuestro ciclo homologado especializado en el método Montessori, dónde recibirás formación asociada a este modelo pedagógico.

Grado Superior en Animación Sociocultural y Turística (incluida la especialidad de personas con diversidad funcional)

Un Grado en Animación Sociocultural y Turística te aportará los conocimientos necesarios para preparar, poner en marcha y evaluar actividades de animación sociocultural y turística. Aprenderás también impulsando la participación de personas o grupos con diversidad funcional. A su vez, adquirirás habilidades par el desarrollo del trabajo de otros profesionales y voluntarios a tu cargo.

El INSTITUTO de la DEPENDENCIA colabora con CESUR en la formación de profesionales sociosanitarios. Apuesta por uno de los centros de mayor trayectoria en al Formación Profesional.

Las 6 razones definitivas para elegir Cesur para la formación de técnicos sociosanitarios

  1. Prácticas garantizadas en empresas de referencia en el sector
  2. Dilatada experiencia de más de 20 años de experiencia en el sector de la formación (más de 350.000 alumnos formados) y con más de 70 titulaciones por España
  3. Posibilidades de becas tanto de CESUR y las que otorga el Ministerio de España.
  4. Profesores especializados
  5. Entrada directa en bolsas de empleo

Encuentra toda la información sobre estos títulos de Formación Profesional en el INSTITUTO de la DEPENDENCIA

Autora:

Katia Lérida Millán
Responsable Desarrollo INSTITUTO de la DEPENDENCIA

Te puede interesar:

Comentarios cerrados.