Mobiliario para mayores y el SAD de Cuideo

El programa del miércoles de “És gran ser gran» lo iniciamos hablando de ese lugar de nuestra casa por el que sentimos predilección, ese lugar en el que nos sentimos bien. De nuestro rincón predilecto de nuestra casa pasamos a hablar de la importancia de hacer nuestro un espacio tan importante como nuestra habitación cuando vivimos en una residencia y de esa butaca que muchas personas mayores consideran como su sitio en la sala de estar de un centro.

A continuación, para seguir hablando de mobiliario y “nuestros espacios o sitios especiales” contamos en la entrevista con Anna Fornt, directora y fundadora del Grupo Efebé, una empresa dedicada al diseño, equipamiento y mantenimiento de mobiliario para escuelas, oficinas y residencias.

Anna nos explicó que a través de Efebé buscan dar un valor a los espacios a los que se dedican a la vez que trabajan para que sean espacios útiles y acogedores, pretendiendo encontrar el equilibrio entre diseño y utilidad. Un aspecto relevante fue que nos explicara la importancia de tener mobiliario adaptado y pensado para ser usado específicamente por las personas mayores tanto en casa o como en una residencia.

Seguidamente, también hablamos sobre las demandas más habituales que les hacen desde las residencias en estos meses de pandemia y como de importante se ha vuelto el hecho que el mobiliario que tengan carácter polivalente. Finalmente hablamos brevemente sobre los consejos que ella da y que considera importantes en lo que se refiere a las tapicerías y tejidos de suelos, sillas, cortinas, manteles etc.

Para finalizar el programa, en la consulta del trabajador social, después de la bolsa de empleo, respondimos una consulta de una oyente que estaba a orientada a tener más información sobre la vacuna de la Covid de la que se habla tanto. Quería saber si una vez administrada a la gente que vive en residencias se podrían flexibilizar las visitas de los familiares. Le explicamos que una vez puesta la vacuna (en teoría a principios de 2021) hay que esperar unas semanas a que haga efecto pero que con suerte para la gente que vive en residencias para la primavera que viene todo podría ser más normal.

Dimos comienzo al programa del jueves comentando lo bien que estamos en casa. Conversamos acerca de que cuando más grandes nos hacemos más tiempo pasamos en casa y qué se nos pasa por la cabeza cuando vemos que empezamos a necesitar ayuda para realizar algunas de las actividades del día a día. En ese pensamiento siempre esta en los primeros lugares el pensar en el servicio de teleasistencia o un cuidador.

Y para hablar de cuidadores a domicilio y del servicio de atención domiciliaria entrevistamos a Alejandro Valdés, cofundador y director de ventas de Cuideo, una empresa muy conocida que presta el servicio de atención domiciliaria en diferentes puntos de España. Fue genial volver a tener a Alejandro en el programa, quien ya nos acompañó hace más de un año.

En esta ocasión, Alejandro nos explicó brevemente los servicios que ofrece Cuideo y de qué manera han vivido toda la situación desde el inicio de la primera ola de la pandemia en marzo. Explicó también como iniciaron y crearon, tan rápido como pudieron, protocoles para adaptarse a esa situación y como incluso tuvieron reuniones con el Gobierno. Lo que dejó claro es que las repercusiones y fuerza de este virus cogió desprevenidos a muchas empresas del sector.

Cuideo no obstante consiguió en plena hola de la pandemia hacer una compra internacional de Epis y repartirlo a muchas familias de nuestro país. El sector de la ayuda a domicilio experimentó una gran demanda durante esos meses desde marzo y Cuideo consiguió dar respuesta a esa demanda con el único condicionante que para garantizar el servicio no atendieron a personas con Covid. Una medida que consideraron necesaria para no aumentar y dispersar los contagios mediante sus trabajadoras familiares que acuden a varios a domicilios, por ejemplo.

En los últimos minutos de la entrevista abordamos la internacionalización de la empresa ya que hace un tiempo están ofreciendo también sus servicios en Francia, en donde han tenido una buena acogida.

En la recta final del programa, en la consulta del trabajador pensamos que no sería mala idea dar un tema para reflexionar a nuestros oyentes. Lanzamos un caso con el que nos podríamos encontrar todos en el que nuestra madre que vive en una residencia y un señor que acaba de entrar hace poco (el cual es un poco más joven) se enamoran. ¿Qué pensaríamos? (puedes oír la situación un poco más desarrollada en el podcast del programa).

¿ Sientes curiosidad por saber como son las residencias de mayores en Rumanía? Descúbrelo en este video

Comentarios cerrados.