Éxito de la vacunación en residencias

El programa de És gran ser gran» del miércoles lo empezamos hablando de la publicación de la primera cifra del Gobierno sobre los muertos en residencias de mayores durante la pandemia y la poca claridad de las cifras. Una noticia que sale a la luz en el final del proceso de vacunación en las residencias.

En lo que ya podríamos llamar «la consulta del abogado» contamos de nuevo con el abogado experto en derecho tributario, herencias y donaciones, Alejandro Ebrat. Con Alejandro, repasamos brevemente la importancia de hacer testamento tanto a nivel económico como para evitarte muchos conflictos familiares. Y es que incluso en las situaciones en las que pensamos que todo será muy placido se generan conflictos por la herencia.

Especialista en testamentos, sucesiones e impuestos
Ebrat. Abogado especialista en testamentos e impuestos.

Seguimos hablando con el abogado, el Sr Ebrat de testamentos inducidos por terceras personas, a menudo a través de «malas artes». Este tipo de testamentos se pueden llegar a impugnar si se descubre que por ejemplo nuestro padre o madre deja todo su patrimonio a un cuidador/a y que hay indicios de captación de voluntad. Alejandro puso algún ejemplo de situaciones de este tipo estas que él se ha encontrado

En la consulta del trabajador social, después de la bolsa de empleo, recordamos, gracias a la consulta de un oyente, la importancia del servicio de ayuda a domicilio. Un servicio que permite a las personas mayores recibir soporte y cuidados para sus actividades básicas del día a día sin dejar su entorno habitual.

El programa del jueves dio inicio con Josep hablando de las personas que no quisieron vacunarse y de como el índice de contagios en residencias ha bajado en un 98% y del hecho que ahora los que no quisieron vacunarse, ahora, viendo la efectividad, piden vacunarse.

Continuamos hablando de vacunas con el doctor Francisco Pérez Rota, médico 4 residencias de mayores de la zona de Barcelona, entre otros servicios . El doctor, que ya está vacunado, explicó largamente su experiencia con el proceso de vacunación y como funcionan ahora los ingresos en las residencias en las que él trabaja. A continuación, comentamos la poca importancia que tiene el hecho de que nos vacunas con la de una farmacéutica u otra.

En los minutos finales de la entrevista, el Dr. Pérez pidió por favor, que para esta semana santa todo el que pueda no se vaya de vacaciones debido a la posibilidad de iniciar una cuarta ola cuando todavía estamos saliendo de la tercera. Todo esto teniendo en cuenta que estamos en pleno proceso de vacunación

En la recta final del programa, en la consulta del trabajador social, hablamos de tecnología. Aunque quizá la palabra más adecuada seria «modernización». Todo vino a partir de una consulta realizada por una oyente que tenía dificultades para encontrar páginas web de algunas residencias. Hablamos sobre este hecho y sobre que, además del problema detectado por la oyente, otras muchas residencias tienen páginas anticuadas.

Comentarios cerrados.