Lesiones debido a las caídas en las personas de más de 80 años

Es curioso que cuando somos niños las caídas son una parte normal de la vida, de hecho te levantas casi sin pensar en ello. Pero cuando uno se hace mayor, las consecuencias de las lesiones debido a las caídas pueden tener graves consecuencias.

¿Por qué somos más propensos a caernos a medida que envejecemos?

Hay dos tipos básicos de equilibrio: el equilibrio estático que permite ponerse de pie sin caerse, y el equilibrio dinámico que permite anticiparse y reaccionar a los cambios mientras uno se mueve. Para ello entran en juego cuatro sistemas de tu cuerpo para ayudar a mantenerte el equilibrio:

  1. El sistema nervioso central coordina los movimientos enviando señales motoras a los ojos y los músculos
  2. El sistema vestibular del oído interno envía mensajes al cerebro sobre la posición y los movimientos de la cabeza en relación con el suelo.
  3. La visión le ayuda a mantener el equilibrio mostrándote dónde se encuentra en relación con otros objetos.
  4. Y los nervios que detectan la posición, a través de los músculos, tendones y articulaciones de todo el cuerpo que te ayudan a moverte sin tropezar ni chocar con las cosas.

¿La osteoartritis aumenta el riesgo de caídas?

Con todas estas cosas funcionando para ayudarle a mantenerse en pie, ¿por qué se cae la gente? Las personas mayores tienen más probabilidades de caerse que los jóvenes, ya que por ejemplo, arrastran más los pies. Por ello evitemos las lesiones debido a las caídas con estos estos consejos:

  • No tener alfombras: los bordes de las alfombras crean muchas caídas
  • No dejar cajas u objetos en el suelo
  • Llevar zapato cómodo en casa y que recoja bien el pie
  • Cuidado al bajar bordillos: es fácil torcerse un tobillo
  • Utiliza la barandilla para sujetarte cuando hay desniveles y reduce la velocidad al andar
  • Otros consejos basados por ejemplo, en la alimentación

En caso de que necesites una residencia durante una temporada por una caída, puedes buscarla en: https://www.inforesidencias.com/particulares/buscamos-por-ti

Comentarios cerrados.