Gafas 3D en Mirador de Mataró y los cuidados a perros senior

El programa del miércoles de «És gran ser gran» empezó hablando de los videos del canal de youtube de inforesidencias en los que Josep de Marti nos muestra terapias y centros interesantes de los viajes geroasistenciales que realiza a muchos países europeos. Unos viajes que tienen como objetivo el aprendizaje para poder aplicarlo en nuestro país

En la entrevista del miércoles ,contamos con Laura Fernandez trabajadora social de la residencia Mirador de Mataró y con la psicóloga, Elsa Ortega. Con Laura, empezamos hablando sobre donde esta situada la residencia, cuantas plazas tiene y como esta distribuida. Y es que la residencia Mirador de Mataró dispone de varias plantas, cada una orientada a dar el mejor servicio a un tipo de personas mayores. Además, dispone de varias unidades de convivencia, lo que hace que dentro de la residencia haya en «pequeñas residencias». Amén de trabajadora social, Laura es también la coordinadora de los proyectos de vida. Una forma de trabajar en la residencia que junto con la atención centrada en la persona buscan dar una atención lo más cercana posible, a los gustos y preferencias de cada residente.

Seguidamente hablamos con Elsa, quien como hemos explicado antes, es la psicóloga de la residencia. Con Elsa hicimos hincapié en la terapia con gafas 3D que llevan ya unos meses haciendo. Nos explicó de donde surgió la idea de empezar a usarlas y en que consiste. Asimismo nos dijo como se sienten los residentes al ponerse esas gafas y que beneficios tiene para ellos. Por descontado, tuvimos en cuenta en cuenta que no todos las personas que viven en Mirador de Mataró pueden participar debido a su estado cognitivo. No obstante, están muy contentos con los resultados.

En la sección de la bolsa de empleo, hablamos de preguntas para hacer o temas a tener en cuenta cuando estemos en una residencia de mayores haciendo una entrevista de trabajo. Finalmente en la consulta del trabajador social, a raíz de la pregunta de un oyente, hablamos sobre la discapacidad, como tramitarla y que beneficios puede tener a nivel administrativo y tributario, por ejemplo.

Al día siguiente, dimos inicio al programa del jueves charlando sobre la silver economy y las personas senior, temas de los que que ya hablamos largo y tendido hace un tiempo. No obstante, este tema fue la excusa para introducir el tema sobre el que giraría la entrevista del día.

Y es que el jueves entrevistamos a Anna Reixach, educadora, fisioterapeuta y acupuntora canina. El objetivo de entrevistar a Anna fue hablar sobre los cuidados de los perros senior. Empezamos hablando de la alimentación, de los tipos que hay y de los suplementos. Todo un mundo en si mismo del que solo pudimos descubrir un poquito. Seguidamente, hablamos de dolencias propias y típicas de los perros senior y de como tratarlas. Acabamos con algunos consejos para poder hacer desde casa nosotros mismos si nuestro perro tiene algún problemilla físico, aunque siempre lo mejor es llevarlo a un profesional como Anna.

En la recta final del programa, en la consulta del trabajador social, abordamos el sentimiento de culpa cuando alguien piensa que lo mejor para un ser querido es que vaya a vivir a una residencia. Carles dio su punto de vista de porqué tenemos este sentimiento y de como paliarlo si realmente se decide que la residencia es la mejor opción.

Comentarios cerrados.