Grupo Mimara y una gran escritora colombiana

El programa del sábado de «És gran ser gran» empezó hablando de las actividades o programas intergeneracionales. Hablamos de un nuevo programa de la televisión catalana TV3 en la que personas mayores hacen hacen entrevistes a jóvenes que buscan piso con el objetivo de vivir juntos. Sobre esto, recordamos que la Fundación Roure así como otras entidades hace hace años que llevan a cabo acciones similares con grandes beneficios por parte de los mayores o como para los jóvenes. La experiencia en si ya tiene mucho valor para todos y además se combate la soledad y la falta de sociabilidad de los mayores.

La entrevista del día se la hizo Josep de Martí a Doña Inés Ortiz, una mujer mayor de Colombia de 89 años de que ha escrito un libro muy bonito en el que cuenta su vida a través de diferentes experiencias con una mezcla de bonita ficción. El libro se llama viaje en una colcha de retazos. Un libro sin un principio y un final concreto para disfrutarlo al gusto de cada uno.

Si estás interesado/a a comprar este bello libro, haz clic en su nombre o la foto de la portada.

Después de la bolsa de empleo, en la consulta del trabajador social, hablamos de lo que más se busca en internet cuando la gente pone en internet personas mayores. Dimos respuestas rápidas a estas búsquedas frecuentes como por ejemplo personas mayores con tatuajes o personas mayores con más de 105 años etc.

El programa del domingo al mediodía empezamos con hablando sobre algunos consejos para personas mayores para que ahora en otoño se mantengan activos tanto a nivel físico como cognitivo. Además recomendamos el blog de inforesidencias para ver recomendaciones de películas y libros.

En los minutos para la entrevista contamos con Miguel Ángel Márquez, fundador del Grupo de residencias Mimara. El grupo Mimara empezó en Tarragona y actualmente también tienen centros en Barcelona, Soria y Sevilla. Algunas de sus residencias las hemos entrevistado en anteriores programas. Su crecimiento ha sido lento pero de manera firme y segura. Además con el gerente del grupo Mimara también hablamos de como afrontaron ellos los peores meses de la Covid19 en residencias y las iniciativas que implementaron con sesiones de coach y terapia de soporte psicológico para los trabajadores. Asimismo, vieron desde el principio de esta pandemia la importancia de la comunicación con las familias de sus residentes y se volcaron en ello.

Para acabar la entrevista, el máximo responsable del grupo Mimara nos dio su opinión sobre como ve él el futuro del sector de las residencias y los problemas actuales relacionados sobretodo con la falta de personal.

En la bolsa de trabajo hablamos sobre cosas que nunca debes hacer en una entrevista de trabajo. Unos consejos que sacamos del diari Segre. En la recta final del programa, en la consulta del trabajador social hablamos sobre alternativas a las residencias e mayores para una persona mayor que no quiere vivir sola. Un tema que vino dado por la consulta que nos hizo llegar una oyente del programa

Comentarios cerrados.