Entrevista a Inés Ortiz, escritora escritora nonagenaria

En todo este tiempo, en el canal de youtube de inforesidencias hemos publicado entrevistas a diferentes personas y profesionales, pero nunca a ningún escritor/a, y menos a una escritora nonagenaria!

Es por eso que, ahora que se nos ha presentado la oportunidad, no hemos dudado en charlar un rato con Inés Ortiz, una señora colombiana que acaba de escribir el libro «viaje en una colcha de retazos«, disponible en Amazon.

Doña Inés, la escritora nonagenaria, nos explicó que el significado del libro no es una casualidad. Nos contó que se trata de un libro que no tiene un principio ni un final como tal, sino que se compone de diferentes relatos (o retazos) muy emotivos.

No desvelaremos más para que todo aquel que lo quiera lo pueda comprar.

Inés nos dijo que El proceso de escritura a través de un ordenador también ha sido un buen aprendizaje. Un aprendizaje que no ha partido de cero ya que esta abuela y escritora nonagenaria, tiene nietos que viven en diferentes continentes y se comunica con ellos por videoconferencia cada semana.

«Viaje en una colcha de retazos» es su primer libro publicado. Un libro en el que han participado varios miembros de la familia Correa, (grandes y pequeños) en tareas como los procesos para su publicación, ilustraciones, etc. Eso sin contar que Juan Pablo Correa, colaborador de inforesidencias, nos consiguió esta entrevista con su abuela

Finalmente, descubrimos que la escritura no es la única pasión de esta escritora nonagenaria ya que también es amante de la pintura, la cual también ha desarrollado a lo largo de su vida.

Esta entrevista ya la reproducimos en el programa «És gran ser gran» de radio Estel hace unas semanas. De ese programa, hicimos un artículo para el blog y en el además hablamos de otros temas como las personas mayores y los universitarios que viven juntos

Te puede interesar:

Fin de las limitaciones para visitar a personas mayores en residencias en la Comunidad de Madrid

Residencias de mayores en Zaragoza

Comentarios cerrados.